28 de mayo de 2013

Cambiar la contraseña del correo

En el tutorial de hoy aprenderemos a cambiar la contraseña de nuestras cuentas @movistar.es, @telefonica.net o @infonegocio.com.

Lo primero que debemos tener claro es que en Movistar.es existen dos categorías de cuentas de correo a la hora de llevar a cabo este tipo de modificaciones, la cuenta principal y las secundarias. La cuenta principal es la que nos permite el acceso al panel de control de gestión del resto de cuentas, por ello debemos tener muy claro cuál es nuestra cuenta principal, y cuales nuestras cuentas secundarias.

Aclarado esto, os indicaré cómo modificar la contraseña de vuestras cuentas de correo paso a paso:

Paso 1: Acceder a correo.movistar.es



Paso 2: Introducir la cuenta principal y la contraseña en los campos correspondientes (Usuario/Contraseña), después pulsar en “>”.

Paso 3: Si nos hemos logado correctamente, llegaremos a la pantalla de la bandeja de entrada de nuestro correo, ahora solo tenemos que pulsar en la pestaña "Configuración" en la parte superior de la pantalla.



Paso 4: En el menú de la izquierda pulsamos en la sección "General" y después en la opción de "Cambiar Contraseña".



Paso 5: En la pantalla central debemos introducir los campos indicados del siguiente modo. En "Contraseña actual" hay que poner nuestra contraseña. En "Nueva contraseña", debemos introducir la contraseña que deseemos tener en cuenta que la longitud mínima es de 8 caracteres que no sean vocales acentuadas o signos especiales. En "Confirmar nueva contraseña" tendrás que volver a escribir la nueva contraseña. 


Cuando hayas introducido todos los datos pulsa en "Aceptar" para que se guarden los cambios.

NOTA 1: Debajo de la caja de texto de "Nueva contraseña" verás que hay una barra que se rellena según vayas introduciendo la contraseña, dicha barra te indica la seguridad de tu contraseña, entre más se rellene, más robusta será. Prueba a combinar números, letras minúsculas y letras mayúsculas.
Publicar un comentario en la entrada